Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real

Mié, 14/04/2021 - 18:22
14/04/2021
Cartel del curso Neurociencia del Comportamiento del laboratorio a la vida real

Asistimos a un momento de gran expansión de la Neurociencia del Comportamiento, una disciplina científica que pretende estudiar las bases biológicas de la conducta y de los procesos mentales que subyacen a ella. A ello han contribuido los avances en el conocimiento procedentes de diversas áreas (psicología, neurociencias, genética, biología molecular, inteligencia artificial… etc.) y el desarrollo de nuevas técnicas (neuroimagen, edición genética…), así como el uso de distintos niveles de análisis (molecular, celular, de sistemas, etc.) enfocados siempre hacia el estudio del comportamiento.

Otro factor responsable de este éxito es el hecho de que tenga como finalidad última la comprensión del ser humano: tratar acerca de nosotros mismos, de cómo pensamos o aprendemos, como nos comportamos, por qué nos frustramos o nos enamoramos es algo que nos emociona. El curso "Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real" aborda todas estas cuestiones.

Más información sobre el curso