D. Miguel Guirao Piñeyro, nuevo Miembro de la Real Academia de Medicina

Vie, 19/02/2021 - 13:16
26/05/2017
D. Miguel Guirao en su discurso ante los miembros de la Real Corporación y autoridades.

El pasado viernes día 26 de mayo en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental tuvo lugar la Solemne Sesión en la que fue recibido como Académico de Número el Ilmo. Sr. D. Miguel Guirao Pineyro, antiguo director del Instituto Universitario de Investigación en Neurociencias “Federico Olóriz” y actual miembro como personal docente e investigador permanente.

Tras la lectura de la correspondiente acta por parte del Sr. Secretario, se procedió a la lectura del discurso preceptivo ante los miembros de la Real Corporación, la Sras. Decanas de las Facultades de Medicina y de Farmacia, la Sra. Fiscal General de Andalucía, los familiares, representantes del Parque de las Ciencias de Granada, amigos y público en general.

Dicho discurso tuvo como título: “El Instituto Federico Olóriz, una historia sexagenaria contada desde la Real Academia de Medicina”.

Acto seguido, según el protocolo que se repite desde 1831, se le impuso la medalla de la Real Academia con su diploma acreditativo y se le acompañó a su correspondiente sillón ya como nuevo Académico de Número.

D. Miguel Guirao con la medalla y el diploma acreditativo.

Dicho discurso fue contestado por el también Académico de Número D. Fernando Girón Irueste.

El nuevo Académico de Número acompañado por varios de sus actuales compañeros y la actual Directora del Instituto de Neurociencias, Dª Milagros Gallo.