Premio Jóvenes Investigadores en Neurociencias 2014

13/03/2015
Oren Contreras

Fallo del Premio

El viernes día 6 de febrero de 2015 se han fallado los trabajos presentados al “Premio del Instituto Universitario de Neurociencias Federico Olóriz” para Jóvenes Investigadores.

Según las bases de la convocatoria 2014 se han otorgado 2 premios:

Modalidad A: Premio de Investigación en Neurociencias Básicas.

El trabajo galardonado ha sido el presentado por D. Augusto Escalante Rodríguez cuyo título es: ” Zic2-Dependent Axon Midline Avoidance Controls the Formation of Major Ipsilateral Tracts in the CNS” publicado en la revista Neuron 2013;80(6):1392-406 realizado en el Instituto de Neurociencias de Alicante.

Modalidad B: Premio de Investigación en Neurociencias Clínicas

El trabajo premiado ha sido el presentado por Dª Oren Contreras Rodríguez cuyo título es: Functional Conectivity Bias in the Prefrontal Cortex of Psychopaths publicado en la revista Biol Psychiatry. 2014 Mar 14. pii: S0006-3223(14)00160-7 realizado en la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar de Barcelona

Para los actos de recepción de los premios se organizarán unas conferencias donde los autores podrán exponer los resultados de sus respectivos trabajos.

En breve se informará más detalladamente de las fechas de celebración de dichas charlas.

Enhorabuena a los ganadores.

Concesión del premio

Ganadora del Premio de Investigación en Neurociencias 2014 (Área Clínica)

El trabajo premiado fue el presentado por Dª Oren Contreras Rodríguez cuyo título es: “Functional Conectivity Bias in the Prefrontal Cortex of Psychopaths” publicado en la revista Biol Psychiatry. 2014 Mar 14. pii: S0006-3223(14)00160-7.

Dicho trabajo fue realizado principalmente en la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar de Barcelona.

Dª Oren Contreras Rodríguez durante la conferencia en el acto de entrega del premio celebrada el 18 de marzo de 2015.
La recientemente galardonada, Dª Oren Contreras, rodeada de varios miembros del Instituto de Neurociencias de Granada.