Premio Jóvenes Investigadores en Neurociencias 2016

13/03/2017
Dr. Constantino Méndez Bértolo

Fallo del Premio

El trabajo de investigación original premiado en la convocatoria 2016 ha recaido en el trabajo presentado por el Dr. Constantino José Méndez Bértolo cuyo título es “A fast pathway for fear in human amygdala” y fue publicado en la revista Nature Neuroscience 2016 Aug;19(8):1041-9.

Dicho trabajo fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid.

Enhorabuena al ganador.

El acto de entrega del premio y la conferencia por parte del premiado se anunciará y concretará en próximas fechas.

Portada para la conferencia del Premiado, realizada por Dª. Lidia Lobato.

Concesión del premio

El pasado viernes día 17 de marzo en la Sala Faraday del Parque de las Ciencias de Granada se celebró el acto de entrega y la concesión del PREMIO PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN NEUROCIENCIAS 2016.

El galardón fue recogido por el premiado Dr. Constantino Méndez Bértolo que actualmente trabaja en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid como investigador postdoctoral.

El trabajo de investigación galardonado se titula “A fast pathway for fear in human amygdala” y fue publicado en la revista Nature Neuroscience 2016 Aug;19(8):1041-9.

Tras la recogida del premio el galardonado ofreció una interesante conferencia titulada: “Neurociencicia Cognitiva de la emoción y la visión” ” tras la cual hubo un interesante debate entre el premiado y los asistentes.

El premiado junto a varios asistentes y miembros del Instituto de Neurociencias de Granada.