SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO 2024

Mié, 06/03/2024 - 14:17
Monitora en un taller de la Semana Mundial del Cerebro
semana mundial cerebro 24

La próxima semana, desde el martes 12 hasta el domingo 17 de marzo, se podrán disfrutar de las actividades organizadas por el Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz" junto con el Parque de las Ciencias de Granada las cuales pretenden fomentar la difusión del conocimiento científico sobre el cerebro para así conmemorar la celebración de la semana mundial de dicho órgano.

La Semana Mundial del Cerebro fue fundada en 1996 por Dana Alliance for Brain Initiatives para difundir y resaltar la importancia de las Neurociencias en nuestra sociedad. Se celebra simultáneamente en distintos países europeos, Estados Unidos y otras naciones cuyas organizaciones médicas y asociaciones de pacientes con enfermedades neurológicas quieren dar conciencia de las investigaciones actuales en dicho campo.

Las actividades previstas constan de charlas divulgativas, talleres y visitas guiadas por el Parque de las Ciencias con el cerebro como hilo conductor.

Para la celebración de dicha efeméride se va a contar con un voluntariado muy especial que se nutre de estudiantes del Máster de Neurociencias básicas, aplicadas y dolor de la Universidad de Granada.

Puede tener más información en la web del Parque de las Ciencias

Para ver todas las actividades puede descargarse el enlace: triptico-cerebro-2024.pdf