La UGR participa en un proyecto de la Fundación "La Caixa" para desarrollar nuevos fármacos

Mié, 16/11/2022 - 10:08
16/11/2022
Dr. Enrique Cobos y parte de su equipo
Kike Cobos y MC Ruiz

La convocatoria CaixaResearch Consolidate 2022 ha seleccionado tres proyectos de innovación biomédica con potencial, a los que premiará con 300.000 euros cada uno a fin de contribuir a que sus innovaciones se comercialicen y lleguen a la sociedad. Además del apoyo económico, los investigadores elegidos en esta convocatoria que impulsa la transferencia de conocimiento y de tecnologías en el ámbito de la biomedicina y la salud contarán con actividades personalizadas de mentoría y apoyo experto. La Fundación ”la Caixa” desarrolla este programa de ayudas en colaboración con Caixa Capital Risc.

La Fundación ”la Caixa” ha otorgado tres nuevas ayudas a proyectos de innovación biomédica puntera en el marco de la convocatoria CaixaResearch Consolidate. El objetivo final de CaixaResearch Consolidate es apoyar proyectos maduros como los seleccionados para que puedan dar el paso de ir del laboratorio al mercado y a la sociedad, se creen nuevas empresas o soluciones basadas en la investigación y mejore así la salud y la calidad de vida de las personas En la convocatoria de este año, los elegidos son un proyecto de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en consorcio con investigadores del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), para crear nuevos dispositivos médicos que mejoren la monitorización de señales eléctricas cerebrales en neonatos y adultos; uno de la Fundació Bosch i Gimpera, de la Universidad de Barcelona, en consorcio con investigadores de la Universidad de Granada y de la Universidad de Catania.

Los investigadores involucrados en estas ayudas pertenecen al Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz" de la Universidad de Granada.