Premiados por la Sociedad Española del Dolor

Premiados por la Sociedad Española del Dolor

Descargar versión en PDF

Investigadores pertenecientes al grupo de “Neurofarmacología del dolor, CTS-109” dirigido por el Dr. José Manuel Baeyens han recibido recientemente un premio otorgado por la Sociedad Española del Dolor por sus trabajos sobre el tratamiento del dolor visceral. El galardón fue recogido por el Dr. Cruz Miguel Cendán en representación de todo el equipo.

Dichos investigadores, pertenecientes al Departamento de Farmacología y al Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, llevan años colaborando con la empresa farmacéutica “Laboratorios Dr. Esteve”. En una de sus líneas de investigación están estudiando qué fármacos pueden actuar en el bloqueo de los receptores sigma-1 y cuáles pueden ser de utilidad para el tratamiento del dolor visceral, un dolor que puede aparecer como consecuencia de enfermedades que se producen en diversos órganos internos tales como el corazón, el estómago, los riñones o el útero, entre otros.

Pueden consultar parte de sus últimos trabajos en la siguiente referencia: σ1 receptors are involved in the visceral pain induced by intracolonic administration of capsaicin in mice. Anesthesiology. 2013 Mar; 118(3):691-700. doi: 10.1097/ALN.0b013e318280a60a. González-Cano R, Merlos M, Baeyens JM, Cendán CM. Department of Pharmacology and Institute of Neuroscience, Faculty of Medicine, University of Granada, Granada, Spain.

Puede ampliar también la noticia en el siguiente enlace:

Noticia premio publicada en la web de la UGR