Premiados por la Sociedad Española del Dolor (SED)

Premiados por la Sociedad Española del Dolor (SED)

Descargar versión en PDF

Durante el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED) celebrada en Pamplona del 2 al 4 de junio de 2016, el comité científico de dicho congreso ha seleccionado como una de las 3 mejores comunicaciones la presentada por Dª Maria del Carmen Ruiz Cantero.

El trabajo premiado ha sido desarrollado mayormente en el Centro de Investigación Biomédica la Universidad de Granada y tiene como título: Función de las neuronas TRPV1 en el dolor inducido por estímulos mecánicos y térmicos: estudios en dolor nociceptivo y en la hiperalgesia inducida. La principal autora de dicho estudio ha estado supervisada por el Dr. Enrique J. Cobos del Moral.

Todos los investigadores son miembros del grupo de investigación CTS-109, Neurofarmacología del dolor de la Junta de Andalucía, dirigido por el profesor D. José Manuel Baeyens Cabrera.

SED

La galardonada, Dª María del Carmen Ruiz, acompañada por el Dr. Juan Antonio Micó, presidente del Comité Científico de la reunión y actual presidente de la SED recogiendo, en representación de todo el grupo de trabajo, el mencionado premio.

Presentación1

Diploma acreditativo del Premio.