Premios extraordinarios para dos tesis de Neurociencias

Vie, 19/02/2021 - 13:15
08/07/2020
Ilustración de una cabeza humana con círculos luminosos alrededor y en el cerebro

La Comisión de Evaluación para la concesión de premios extraordinarios de doctorado del curso 2016/2017 en el campo de CIENCIAS DE LA SALUD, en su sesión del día 8/07/2020, teniendo en cuenta el número de tesis leídas en curso 2016/2017 en el área (en total fueron 186), ha publicado la propuesta provisional de candidatos para recibir dichos premios.

Destacaremos de los 16 candidatos propuestos para dicha área, que los actualmente doctores Sara Bandrés Ciga y Miguel Ángel Tejada Giráldez pertenecen y realizaron sus estudios en el Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz”, lo cual es muestra del alto nivel de investigación científica que desarrolla el mismo, lo que es motivo de satisfacción para todos sus miembros.

Genetic Basis of Parkinson's Disease in Southern Spain

Tesis de la Dra. Sara Bandrés Ciga: Genetic Basis of Parkinson's Disease in Southern Spain dentro del campo de las enfermedades neurodegenerativas.

Fundamentos genéticos de la Enfermedad de Parkinson en el sur de España

• Tesis doctoral presentada por Sara Bandrés Ciga para optar al grado de Doctora con mención internacional.

• Dirigida por los Doctores:

• Francisco Vives Montero

• Raquel Durán Ogalla

Tesis del Dr. Miguel Ángel Tejada Giráldez: Sigma-1 receptors control immune-driven peripheral opioid analgesia during inflammation dentro del campo del dolor.

• Tesis doctoral presentada por Miguel Ángel Tejada Giráldez, licenciado en Biolofía para optar al grado de Doctor por la Universidad de Granada con la mención de Doctor Internacional.