Premio Jóvenes Investigadores en Neurociencias 2010

El Premio a Jóvenes Investigadores en Neurociencias en la convocatoria de 2011 fue concedido a la Dra. Dª Ángela del Carmen Fontán Lozano por el trabajo presentado titulado: “Histone H1 poly[ADP]-ribosylation regulates the chromatin alterations required for learning consolidation.” publicado en J Neurosci. 2010 Oct 6;30(40):13305-13. doi: 10.1523/JNEUROSCI.3010-10.2010.

La premiada realizó sus investigaciones en el Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, España.

La garlardonada expuso el 16 de marzo de 2011 parte de su resultados en una conferencia titulada: “La poli (ADP) ribosilación de la Histona H1 regula las alteraciones de la cromatina, necesarias para la consolidación del aprendizaje”.

Premiada y Fco Vives El Director del Instituto de Neurociencias de Granada, D. Francisco Vives junto con la galardonada, Dª Ángela del Carmen Fontán Lozan tras finalizar la conferencia realizada en el acto de recepción del premio.

Galardonada 2011 y miembros del Instituto La premiada junto con miembros del Instituto de Neurociencias y acompañantes al acto de concesión del premio.