SEMANA INTERNACIONAL DEL CEREBRO EN GRANADA

SEMANA INTERNACIONAL DEL CEREBRO EN GRANADA

Descargar versión en PDF

El año 2012 ha sido declarado oficialmente el AÑO DE LA NEUROCIENCIA.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la investigación en este área de conocimento y fomentar su divulgación entre los ciudadanos.

En los últimos 20 años ha crecido considerablemente el número de equipos dedicados a la neurociencia en España, así como las publicaciones científicas en la materia. Sin embargo, las repercusiones en los medios de comunicación son escasas.

Durante el año 2012 se celebrarán en toda España actividades de diverso tipo, como talleres, seminarios, exposiciones y conferencias organizadas por diferentes instituciones científicas.

En el Parque de las Ciencias de Granada, se celebró la Semana Internacional del Cerebro, entre el 12 y el 18 de marzo. Con motivo de esta celebración, el Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” de la UGR organizó una serie de actividades divulgativas y formativas a lo largo de toda esa semana, entre las que se encuentran las IV Jornadas de Investigación del Instituto de Neurociencias.

También Barcelona acogió la VIII Conferencia Bienal de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS), que se celebró del 14 al 18 de julio de 2012.

Actualmente, el Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Fundación de Neurociencias de Nueva York, acoge la exposición: “Brain. The inside Story” (“Cerebro. Viaje al interior”, del 26 de octubre de 2012 al 1 de septiembre de 2013) en la que se ofrece un recorrido por el cerebro y todo lo relacionado con él: el pensamiento, los sentimientos, la memoria, la esperanza y los sueños.

Más información en: http://www.parqueciencias.com/actividades/semanaCerebro2012

El director del Instituto de Neurociencias, el Dr. Francisco Vives, presenta la Semana del Cerebro 2011 en el Parque de las Ciencias

(hacer doble click sobre la imagen para ampliarla)