Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023

Mié, 11/01/2023 - 13:31
0
11/01/2023
Jornadas MyN en la Ciencia 2023
Mujer y niña en la Ciencia 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se van a celebrar unas Jornadas conmemorativas organizadas conjuntamente por el Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz" y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC). 

Estas jornadas tendrán lugar el viernes 10 de febrero de 9:45 a 14:00h en el Salón de Actos de la Fundación del PTS.

Contaremos con las intervenciones de un panel de expertas compuesto por Paula Rovira (Instituto de Neurociencias), Cristina Sánchez (CIBM) y Rosa Rodríguez (CIMCYC), quienes aportarán su experiencia como mujeres que se encuentran en distintos momentos de la carrera científica. El acto culminará con una mesa redonda, donde tendremos la oportunidad de dialogar con ellas. 

Está prevista además una sesión en la que investigadoras pre y postdoctorales de los dos centros podrán presentar sus líneas de investigación en comunicaciones orales de 3 minutos de duración con un formato divulgativo. Desde la organización del evento, os animamos a enviar vuestras propuestas. Serán reconocidas con un diploma de participación y con el sorteo entre todas las participantes de libros de divulgación sobre la vida de mujeres científicas. 

El envío de comunicaciones de divulgación se puede hacer hasta el día 30 de enero a través de este enlace: https://forms.gle/Ma4vGhRsGixDbXMg7

La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo.

Esperamos que las jornadas sean de vuestro interés y os animamos a participar en las mismas.

  •  9.45-10:00. Inauguración y presentación del acto a cargo de Blanca Gutiérrez (Directora del Instituto de Neurociencias), María Ruz (Directora del CIMCYC) y Margarita Sánchez (Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad).

  • 10:00-11:30. Actividad de divulgación "Tu investigación en 3 minutos" a cargo de jóvenes investigadoras del Instituto de Neurociencias y el CIMCYC. Moderada por Mar Martín Signes.

  • 11:30-12:00. Pausa para café y visita libre a la exposición permanente de la Fundación PTS sobre mujeres científicas.

  • 12:00-14:00. Panel de científicas y mesa redonda.  A cargo de Paula Rovira (Instituto de Neurociencias), Cristina Sánchez (Directora del CIBM) y Rosa Rodríguez (CIMCYC). Moderada por Raquel Vilar (CIMCYC).

  • 14:00. Despedida.  

Programa definitivo detallado en el siguiente enlace: Programa%20definitivo%20MYNC23.pdf

Organizan: Blanca Gutiérrez y Raquel Durán por parte del Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz ", y Mar Martín Signes, Rocío Vizcaino Cuenca y María Ruz por parte del CIMCYC.

 

Actividad organizada en el contexto del Año Cajal