Entrevista en Canal Sur: Dolor Crónico y Receptor Sigma-1. Mari Carmen Ruiz Cantero

Jue, 23/02/2023 - 09:12
23/02/2023
Imagen conceptual en donde aparece la ilustración de un hombre de perfil donde se ve el cerebro y su actividad cerebral

El dolor es un signo necesario para saber que algo va mal en nuestro cuerpo, pero también puede ser una enfermedad cuando es crónico. El hallazgo de los científicos de la Universidad de Granada y de la de Barcelona, publicado en la prestigiosa revista British Journal of Pharmacology, acerca la posibilidad de curar ese dolor crónico.

La principal investigadora del proyecto, la farmacóloga María del Carmen Ruiz Cantero, de la Universidad de Granada, nos explica cómo funciona el mecanismo humano, que produce una sustancia calmante parecida a la morfina, para calmar el dolor. Aprendemos también qué están haciendo los científicos para que esta medicina natural cumpla su cometido de forma óptima.

Puede visualizar la entrevista a la investigadora en el siguiente enlace (11 minutos):