Resolución definitiva de los Premios del Instituto de Neurociencias 2022

Jue, 01/12/2022 - 10:19
Composición en la que aparecen varios símbolos para evaluar la satisfacción de un servicio sobre una pantalla táctil virtual, de fondo se puede observar a una persona tocando con el dedo uno de estos símbolos.

Con fecha 21 de octubre de 2022 se publicó la convocatoria de Premios de Investigación del Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz" de Granada para investigadores noveles en las categorías de neurociencias básicas y neurociencias aplicadas. Convocatoria Anual 2022. Referencia BDNS: 655133

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras la revisión administrativa de los expedientes, una vez evaluadas las solicitudes por las comisiones de valoración, por Resolución de 21 de noviembre se adjudicó provisionalmente los premios, dándose un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones.

Transcurrido el plazo de presentación de alegaciones, no habiéndose recibido ninguna, y de acuerdo con el apartado 3.9 de la convocatoria, RESUELVO adjudicar con carácter definitivo los premios a las personas que se relacionan:

1. Neurociencias básicas: D. Álvaro Herrero Navarro, por su artículo “Astrocytes and neurons share region-specific transcriptional signatures that confer regional identity to neuronal reprogramming”. Science Advances, 2021, 7(15) eabe8978. DOI: 10.1126/sciadv.abe8978.

2. Neurociencias aplicadas: Dª. Agar Marín Morales, por su artículo “ Would you allow your wife to dress in a miniskirt to the party"?: Batterers do not activate default mode network during moral decisions about intimate partner violence". Journal of interpersonal violence 7 (3-4)  pp. NP1463-NP1488. DOI: 10.1177/0886260520926494

Los galardonados serán invitados a impartir una conferencia divulgativa científica relacionada con el tema del trabajo premiado. En el mismo acto se hará entrega del Premio y del Certificado acreditativo.

Esta publicación sustituirá a la notificación, surtiendo sus mismos efectos, conforme a lo dispuesto en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Vicerrector de Investigación y Transferencia.