Nombramiento de la profesora Cristina Campoy como miembro del CoN

Vie, 19/02/2021 - 10:34
19/03/2011
Ilustración de células nerviosas activas y un modelo de doble hélice de ADN

Cristina Campoy, Profesora Titular de Pediatría de la Universidad de Granada, y Directora del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS, ha sido elegida en 2011 Miembro del prestigioso Comité de Nutrición (CoN) de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN), cuyo principal cometido es la actualización y publicación de las recomendaciones nutricionales para recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes en Europa. El ESPGHAN CoN está constituido por 10 miembros, cada uno representante de un país de la Unión Europea. En 35 años de existencia ha habido hasta el momento 4 españoles, incluyendo a la Dra. Campoy; considerado como “la primera voz” sobre nutrición pediátrica en Europa, las recomendaciones del ESPGHAN - CoN sirven como modelo para los Comités de Nutrición de la Comisión Europea, el Codex Alimentarius y otros Comités de Nutrición Internacionales y de los países de la UE; el ESPGHAN-CoN y sienta las bases para las advertencias publicitarias de productos alimenticios para niños y adolescentes, que deben ser aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Desde el Instituto de Neurociencias le damos nuestra más sincera enhorabuena.