XXXVII Congreso del Grupo Español de Neurotransmisión y Neuroprotección (GENN)

Vie, 19/02/2021 - 12:51
14/12/2016
Ilustración en donde aparece dos siluetas humanas del perfil de la cabeza, una hacia la izquierda azul y otra hacia la derecha roja.

Investigadores del Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada (UGR), junto con el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, han organizado el XXXVII Congreso del GENN (Grupo Español de Neurotransmisión y Neuroprotección) en Granada.

Entre los apoyos destacados para dicho evento se encuentra el Instituto de Neurociencias de Granada al cual están adscritos numerosos de los ponentes locales en dicha reunión.

Esta veterana reunión científica tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre en Monachil, bajo la organización del Dr. Enrique J. Cobos. Como ya viene siendo habitual, en el GENN la Ciencia se mezcla con el humanismo y las actividades culturales.

El GENN nació en los años 80 con la idea de facilitar la colaboración entre neurocientíficos, neurólogos y neurofarmacólogos. La temática de esta reunión ha girado siempre en torno al estudio de los mecanismos básicos que regulan la neurotransmisión y la comunicación entre las neuronas, así como en los mecanismos implicados en los fenómenos de neurotoxicidad y de neuroprotección.

La proyección clínica de estas investigaciones se relaciona con la búsqueda de nuevos compuestos con potencial terapéutico en diversas patologías, incluyendo enfermedades neurodegenerativas, procesos isquémicos, neuroinflamación y dolor, entre otros.