Trabajos Fin de Máster

Sesión pública de evaluación de los Trabajos de Fin de Máster en Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor

Convocatoria de Junio 2020

• Ramírez Corrales, Paloma

• Título: Conocimiento de los estudiantes de último año de grados universitarios de ciencias de la salud acerca del dolor.

• Tutor: Luis Gutierrez Rojas

• Yeste Sánchez, Isabel

• Título: Trastorno de Estrés Postraumático según criterios diagnósticos CIE-11 en mujeres con violencia de género.

• Estaún Panzano, Carmen

• Título: Sensibilidad al dolor y aspectos psicológicos en población alérgica y alégico-asmática.

• Tutora: Irene Torres Sánchez

• De la Torre López, Martín

• Título: Trastorno de estrés postraumático según los criterios diagnóstico de EGS-R en mujeres víctimas de violencia de género.

• López Luque, María del Carmen

• Título: Papel del cortisol en los fenómenos de consolidación y reconsolidación de memorias de miedo en humanos.

• Tutora: Concepción Iribar Ibabe

• Fuentes Galindo, Laura

• Título: Intervenciones de fisioterapia en el Síndrome de Dolor Prostático y su eficacia. Revisión bibliográfica sistematizada y metaanálisis.

• Tutora: Concepción Iribar Ibabe

• Lora García, Manuel Antonio.

• Título: Evaluación Edad de adquisición de la Teoría de la Mente y su relación con hermanos en infantes de 3 a 9 años.

• Tutor: Alfonso Caracuel Romero

• Prados Román, Esther

• Título: Afectación cardiorrespiratoria en pacientes con ictus crónico. Propuesta de Proyecto de investigación.

• Garzón Alfaro, María Teresa

• Título: Proyecto de estudio. Análisis de las secuelas clínicas en pacientes recuperados de cáncer de próstata mediante radioterapia, resultados preliminares.

• Linares Moya, Marta

• Título: Secuelas clínicas y propuesta de intervención terapéutica en supervivientes de cáncer de próstata tras radiación ionizante.

• Barrios López, José María

• Título: Asistencia telefónica en la enfermedad de Parkinson durante la pandemia del SARS-CoV-2. Tutor: Francisco Javier Barrero Hernández; Francisco Escamilla Sevilla

• González Muñoz, Alberto

• Título: Estudio en ratones C57BL/6J del papel del receptor sigma 1 (Sig-1R) en el consumo de etanol tipo “binge” (atracón) mediante el empleo de ratones KO y administraciones del antagonista S1RA. Tutor: Cruz Miguel Cendán Martínez

• Obeso Benítez, Paula

• Título: Perfil clínico y abordaje terapéutico en supervivientes de cáncer de cabeza y cuello tras radioterapia.

• Sutil Jiménez, Antonio Javier

• Título: Sintomatología obsesivo-compulsiva, prevalencia y factores asociados en pacientes de atención primaria.

• Tutora: Blanca Gutiérrez Martínez

• García García, Oliva

• Título: Valoración del dolor en pacientes con EPOC hospitalizados por exacerbación aguda de EPOC. Tutora: Marie Carmen Valenza

• Pérez-Galdós Robledo, Laura

• Título: La ansiedad como síndrome psiquiátrico, prevalencia y factores asociados en atención primaria. Tutor: Jorge Cervilla Ballesteros

• Láinez Ramos-Bossini, Antonio Jesús

• Título: Vertebroplastia percutánea frente a tratamiento conservador y placebo en fracturas vertebrales osteoporóticas: meta-análisis de ensayos clínicos aleatorizados.

• Tutor: Rafael Gálvez Mateos

• García-Navas Menchero, María de la Paz

• Título: ¿Comparten las adicciones DSM y las adicciones tecnológicas las mismas características subyacentes?

• Tutor: José César Perales López

Convocatoria de Septiembre 2020

• Miriam Cirley León Zuluaga .

• Título: Dolor crónico postquirúrgico. Revisión Bibliográfica.

• Tutora: Esperanza del Pozo Gavilán

• Concepción González Durán

• Título: Inducción al consumo de alcohol tipo binge drinking asociado a una experiencia reforzante. Un modelo ecológico para ratas adolescentes.

• Tutores: Cruz Miguel Cendán Martínez/Ignacio Morón Henche

• Juliana Carolina Calderón Rodríguez

• Título: Puntuaciones en resiliencia en una muestra de mujeres víctimas de violencia de género.

Convocatoria de Especial de Diciembre 2020

• Lina María Guapacha Borrero

• Título: Aspectos psicosociales en pacientes con fibromialgia y fibromialgia asociada a migraña.

• Tutora: Dra. Elena Pita Calandre

• Claudio Alejandro López Mesa

• Título: Cuantificación de la conductancia electroquímica del sudor como método diagnóstico en la neuropatía de fibra fina: proyecto de investigación.

• Tutor: Dr. Francisco Javier Barrero Hernández

• Marta Rodríguez Camacho

• Título: Análisis de la incidencia y los factores asociados a la aparición de cefalea post punción lumbar en la práctica habitual de un servicio de Neurología.

• Tutor: Dr. Francisco Javier Barrero Hernández

• Regina Gálvez López

• Título: La epidemia de opioides norteamericana: ¿una realidad en Europa y España?

• Tutor: Dr. Rafael Gálvez Mateos